Naranja

El naranja es el color del fruto que le da nombre, y no sólo eso: es uno de los 7 temas a elegir en el IV concurso “Tono Escobedo” de relatos breves.

Este color es considerado cálido, junto al rojo y al amarillo, y suele relacionarse con la alegría, la energía, y la felicidad, y es el color más representativo del budismo. También se suele relacionar con la puesta del sol y con el otoño.

4107993637 02d8188d3a b

Además es un color que, gracias a su gran visibilidad, es muy utilizado para advertencias. Tanto en la naturaleza, generalmente indicando toxicidad, como el medio urbano (por ejemplo, conos y chalecos de carretera).

En general es considerado como un color estimulante, que desprende fuerza vital, confianza y autoestima, juventud y extroversión.

Pese a ello, y tal vez por resultar demasiado llamativo, no es muy utilizado para la moda, ni tampoco para los artículos caros.

Una última curiosidad es que el dios Dionisio (o Baco) vestía de naranja.

¿Te ves capaz de elaborar un relato relacionado con el naranja? ¿Tienes la creatividad suficiente para evocar al naranja por medio de tu escritura? Si la respuesta es afirmativa, te retamos a participar con un relato de 200 palabras (máximo) en el IV concurso ‹‹Tono Escobedo›› de relatos breves [BASES COMPLETAS].

¡El plazo finaliza el 30 de julio!

También puedes coger pistas (o disfrutar de una grata lectura) a través de las antologías de las anteriores ediciones del concurso, las cuales fueron publicadas con una selección de los relatos mejor puntuados por el jurado:

-Los 7 pecados capitales, 2013

-Las 7 artes universales, 2014

-Las 7 virtudes de la Humanidad, 2015